Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

DE LA INCLUSIÓN A LA EXCLUSIÓN SOCIAL
Blog de lorenaochoa

img
img
« Blog
 
16 de Noviembre, 2010 · General

DE LA INCLUSIÓN A LA EXCLUSIÓN SOCIAL


 

Para hablar de inclusión social habría que hacerlo primero de la exclusión.Esta última se puede entender como la negación de un sistema social a que sus Miembros tengan la oportunidad y posibilidad real de disfrutar de la totalidad de Beneficios, bienes y servicios de esa sociedad.

 

La exclusión social está más estrechamente relacionada con el concepto de pobreza relativa que con el de pobreza absoluta, y por tanto, Indisolublemente vinculada con la desigualdad. Se refiere no solo a la Distribución del ingreso y los activos (tal y como lo hace el análisis de Pobreza), sino también a las privaciones sociales y a la falta de voz y poder en la sociedad”. Buvinié (2004).

 

Características comunes

 

·         INVISIBILIDAD

·         POBREZA

·         ESTIGMA Y DISCRIMINACIÓN

 

 

 

DESVENTAJAS ACUMULATIVAS

Cuando se presentan dos más de las características descritas de exclusión De grupos se presentas desventajas acumulativas.

 

                                               MAPA CONCEPTUAL

 

 

                                                          

 

 

publicado por lorenaochoa a las 22:51 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
El mapa conceptual muestra el concepto y las características de la exclusión social, como son la invisibilidad, el estigma, la discriminación, flagelo que sufren millones de personas en el mundo.
Colombia sufre este flagelo miles están en la pobreza, en la invisibilidad, solo que estadísticas y los medios de comunicación del gobierno no muestran al pueblo Colombiano la situación lamentable que están viviendo.
Creo que es hora de despertar, las grandes transformaciones, revoluciones y cambios importantes que se han dado en el mundo alguien los inició.
Desde la psicología comunitaria se puede iniciar trabajos, estrategias que ayuden a concretar programas que incluyan a los excluidos sociales .

Jair
publicado por Luis Jair Estupiñán, el 20.11.2010 16:42
El mapa conceptual muestra claramente todas las connotaciones que implica la exclusión y la marginación por parte de los diferentes gobiernos o clase sociales. Ya que la inclusión es un derecho fundamental que tenemos como individuos para participar plenamente en todos los contextos de nuestra sociedad, y al cual tenemos el libre derecho para una mejor calidad de vida y nos da la posibilidad de una participación igualitaria de todos sus miembros en todas las dimensiones sociales (económica, legal, política, cultural, etc.).
publicado por Jaime Humberto Gonzalez P., el 22.11.2010 14:29
Following my analysis, thousands of people on our planet get the loans at good banks. Hence, there is a good chance to get a auto loan in all countries.
publicado por Janell, el 23.08.2011 18:42
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

MAIRA LORENA OCHOA MEDINA



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad